| Artículos | 01 MAY 1999

El reino animal: las aves

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

En la introducción, una pizarra verde se despliega y da al usuario una profusa información sobre el genérico mundo de las aves . Pinchando en un dibujo esquemático, desde el huevo al canto, el CD detalla todos y cada uno de los sistemas que conforman la fisonomía de unos individuos que domesticados o salvajes están tan cercanos a los hombres y que según los últimos descubrimientos científicos procederían de los dinosaurios . La información que proporciona esta parte del CD es la mejor en todos los sentidos . El vídeo apoya los textos, y los cánticos y los colores de los pájaros son un buen acicate para los chavales que necesitan hacer trabajos sobre estos vertebrados que vuelan, andan, nadan y hablan - algunos -, a pesar de carecer de cuerdas vocales .

En la sección dedicada a las categorías, unas fichas convencionales recogen el orden, la familia, el parentesco, la morfología, el habitat y la reproducción . La taxomomía sirve para informar de qué tipo de aves estamos contemplando, a la vez que los latinajos - orden científico - dan constancia del interés que desde antiguo informan de clases, órdenes, familias y otros asuntos en los que el latín fue básico como fuente común de entendimiento . Todo esto está recogido en el CD, en el que echamos en falta una buena información sobre el habitat - no hay mapas de distribución geográfica- y de una mejor calidad fotográfica, una exigencia que viene dada por el alto nivel de los documentales a que nos ha acostumbrado la televisión .

Estos problemas, comunes a muchos productos similares, no impiden que tengan interés para aquellos que quieran introducirse en el mundo de las aves . Ahora bien, no hubiera estado de más que los autores nos presentaran algo de las nuevas investigaciones sobre el mundo animal . Si los zoólogos que, sin duda, avalan estos productos, están al tanto de los últimos conocimientos, ¿ por qué no trasladar a los usuarios algo más que lo que ofrecen los libros de texto ? .

Fabricante: IPS

Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, SVGA

Idioma: español

PVP: 5 . 990 PTA ( 36 euros )

Distribuidor: Imagen Limite

Tel . 913 004 990

Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información