| Noticias | 10 OCT 2005

El registro de dominios .EU dará comienzo el 7 de diciembre

Tags: Histórico
La entidad encargada del proceso será la organización sin ánimo de lucro EURid, en colaboración con los registradores locales de cada país.
Francisco Javier Pulido
A partir del próximo siete de diciembre dará comienzo el registro de nombres de dominio .EU. Este dominio pretende identificar actividades o información relacionada con la Unión Europea, y proporciona a las compañías la oportunidad para usar una identidad de Internet paneuropea que complemente sus sitios nacionales respectivos. La entidad encargada del proceso será la organización europea sin ánimo de lucro EURid, junto con los registradores locales de cada país.
El proceso de registro se llevará a cabo en varias fases. La primera comenzará el 7 de diciembre, y en ella sólo podrán solicitar dominios organismos públicos y titulares de marcas registradas. En la segunda fase, que comenzará el 7 de febrero, podrán solicitar el registro nombres de empresa, titulares de marcas sin registrar y titulares de obras artísticas o literarias. A partir del 7 de abril, fecha de comienzo de la tercera y última fase, no será necesario demostrar los derechos sobre un determinado dominio .EU para poder registrarlo.
Los detalles acerca de los procedimientos para el registro se pueden encontrar en la página web:
www.eurid.eu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información