| Noticias | 15 ENE 2013

El reconocimiento de voz llega a los navegadores

Tags: Actualidad
La última versión beta del navegador Chrome para ordenadores es capaz de interpretar comandos de voz para movernos por las páginas web.
Computerworld



La beta de Chrome 25 incorpora la nueva Web Speech API, que permite a los desarrolladores incluir características de reconocimiento del habla en sus aplicaciones. “De este modo, en el futuro cercano podremos hablar a las aplicaciones para hacer todo tipo de cosas”, escribe en el blog de Chrome Glen Shires, ingeniero de software y especialista en tecnologías del habla de Google.

ChromeLa beta de Chrome 25 desactivará automáticamente además las extensiones que puedan haber sido instaladas en el navegador de forma subrepticia por aplicaciones de terceros. Una posibilidad que Google permitió, vía un mecanismo de registro de Windows, para que los usuarios añadieran las extensiones que considerasen de interés. Sin embargo, asegura la compañía que muchos desarrolladores han abusado de dicha característica para añadir extensiones sin el consentimiento expreso de los usuarios, provocando en muchos casos la ralentización del navegador.

Ahora, cuando una aplicación de terceros intente instalar una extensión en Chrome, los usuarios serán avisados para que previamente la autoricen o rechacen. Algunas extensiones instaladas previamente serán automáticamente desactivadas con la beta de Chrome 25, dando a los usuarios la posibilidad de reactivar las que sean de su interés.

La beta de Chrome 25 incluye asimismo algunas mejoras de seguridad para los desarrolladores, que ahora, por ejemplo, podrán definir una lista de fuentes de contenido de confianza usando la cabecera de http Content Security Policy (CSP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información