| Artículos | 01 JUN 2002

El Real Madrid usó Ydilo para asignar las entradas de la Champions League

Tags: Histórico
Con motivo de la celebración de la Champions League en Glasgow, que enfrentó al Real Madrid con el Bayer Leverkusen, el club blanco decidió sortear las 12.000 entradas que se le asignaron entre sus socios (75.000). Para ello se valió de una aplicación de reconocimiento de voz desarrollada por la compañía española Ydilo Advanced Voice Solutions. A través de la plataforma de Ydilo, cuyos servicios se prestan en modo ASP, se gestionaron entre los días 1 y 6 de mayo más de 35.000 registros de socios interesados en asistir a esta final, que llamaron a un número telefónico habilitado para tal fin. Las llamadas se podían realizar tanto desde un teléfono fijo como uno móvil, tras lo cual el sistema de reconocimiento de voz solicitaba el número de socio y de DNI, para su verificación. Acto seguido, la aplicación requería otros datos adicionales, para finalmente proporcionar una clave de cinco dígitos que permitía participar en el sorteo.
Para conocer si eran los afortunados, estos socios sólo tenían que llamar a ese mismo número de teléfono. Ydilo también ha gestionado otros eventos del Real Madrid, como la venta de entradas para la pasada final de la Copa de S.M. el Rey, en la que se produjeron alrededor de 1,6 millones de llamadas en un periodo de 90 minutos. La plataforma de Ydilo, empresa participada entre otras compañías por BBVA, se vale de varios proveedores de telefonía e Internet para asegurar su servicio a clientes como TravelClub o Sinentradas.com.

www.ydilo.com

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