| Artículos | 01 DIC 2006

El Real Madrid se marca una goleada en tecnología

Tags: Histórico
Desde la apertura de tornos hasta la megafonía en determinadas puertas, pasando por el riego del campo, la iluminación, la calefacción del estadio, el visionado bajo demanda de los partidos del equipo de fútbol y el control y movimiento de las cámaras de seguridad que rodean el estadio y la ciudad deportiva.
Todo aquello que tenga que ver con la sección de fútbol del Real Madrid está gestionado bajo una única red convergente IP suministrada por Cisco Systems. La base de esta red convergente está en la telefonía IP, aunque tanto desde la entidad futbolística como desde la tecnológica se insiste en que lo realmente importante no es la tecnología, sino las posibilidades que ésta permite. Tal y como resalta Enrique Uriel, director de tecnología del club, gracias a esta red convergente el Real Madrid es capaz de dar servicios a todos los implicados en el día a día del club: desde la prensa, a los aficionados y, cómo no, los empleados.
Cabe señalar que el proyecto se gesta en el año 2000, aunque el despliegue no se inicia hasta un año después. La red está completamente operativa desde el año 2004 y se realiza mediante el renting que permite Cisco Capitals, por lo que al Real Madrid le resulta difícil calcular la inversión acometida. No obstante de los 100 millones de euros que el club lleva invertidos en toda la remodelación del Santiago Bernabéu, las TIC suponen dos millones.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información