| Noticias | 02 ABR 2013

El ratón inteligente "Ego" sitúa a los dispositivos de entrada de datos en el disparadero

Aunque nuevos, los métodos alternativos de entrada de datos se han hecho muy populares, ya que algunos se han molestado en tomarse el tiempo suficiente para pensar en el humilde ratón de escritorio. La compañía con sede en Londres, Laura Sapiens, es uno de estos interesados y su ratón inteligente, Ego Smartmouse, se presentará el próximo 12 de abril.
PCWORLD PROFESIONAL

Ego funciona como un ratón inalámbrico común, aunque refinado, pero en el momento en que lo levantas y comienzas a controlar el cursor, moviendo, señalando y gesticulando como si utilizaras un mando Wiimote, aprecias las diferencias. Estas características no son nuevas ni de lejos, pero Ego las agrupa con una serie de funciones añadidas que le permiten conectarse con la máquina en cuestión y dirigirla.

Cada ratón dispone de 2,4 u 8GB de capacidad de almacenamiento, dependiendo de la versión elegida, que automáticamente presenta una carpeta normal que aparece en el ordenador en el momento que se sincronizan ambos dispositivos. Los archivos que transfiere de un lado a otro pueden ser llevados a cualquier parte, en el propio ratón o en otro equipo. Después, presionando un botón puede escanear rápidamente un código QR, sincronizar y controlar con sites, archivos e información compartida.

El acceso sin password a los sites favoritos, almacenar y navegar por los controles de configuración y bloquear de forma remota la compartición de ratones a través de las webs, son algunas de las principales funciones de este nuevo ratón que, además, permite transportar de forma segura la identidad informática del usuario.

También promocionado como plataforma de desarrollo, las funciones de Ego incluyen acelerómetro, giroscopio, brújula, cámara VGA y una superficie táctil. Todas estas funciones Ego Smartmouseestán disponibles por entre 118 y 175 euros aproximadamente, en función del modelo, sus prestaciones y color, y la versión más cara ofrece también acceso al API del producto.

Después de su lanzamiento, Laura Sapiens espera comercializar su primer lote de producto el próximo mes de junio, coincidiendo con la disponibilidad del software para Windows. El software para Mac estará disponible en julio.

El fabricante cuenta con apenas cinco años de existencia y apenas este novedoso producto en su haber. En la actualidad, los prototipos ya están funcionando y en estos momentos se planea su producción y distribución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información