| Artículos | 01 FEB 2004

El Queen Mary 2 pone al alcance de sus pasajeros la tecnología digital

Tags: Histórico
Desde el momento que se pone un pie en la pasarela del crucero de lujo Queen Mary 2 los pasajeros tienen a su disposición toda una red de tecnologías de la información diseñadas para atender las necesidades de cada uno de ellos.
El barco Queen Mary 2, de 800 millones de dólares, que zarpó recientemente desde Southampton en su viaje inaugural de 14 días hasta Florida, está cargado de proa a popa de instalaciones digitales. Dentro de los camarotes hay servicios de vídeo bajo demanda o televisión interactiva, acceso a Internet y un servicio de seguridad que controla los pasajeros que se encuentran dentro y fuera del barco junto con la información de su pasaporte.
Cada uno de los 1.310 camarotes que hay en el QM2, entre los que se encuentran 5 apartamentos dúplex, 4 suites, 6 áticos, 706 camarotes que dan al mar y 281 interiores, están conectados, de forma que pueden hacer desde cualquier lugar la reserva para una excursión o acceder a los menús para la cena.
El elaborado sistema está controlado por tarjetas de plástico, como las de crédito, que incluyen un código de barras asignado a los pasajeros según embarcan. Las tarjetas, que son escaneadas al entrar o salir del barco, incluyen la foto del pasajero y deben llevarlas encima por todo el barco. También han sido diseñadas para ayudar al personal del QM2 a controlar el equipaje de cada uno de los pasajeros.
Frank Finch, director de sistemas técnicos mundiales de Cunard Line, propietaria de QM2, afirma que la red de datos del barco está diseñada para resistir cualquier fallo que pudiera tener el sistema. Integra funciones de back-office con el sistema NetWare 6 de Novell, así como bases de datos Oracle SQL.
El sistema de gestión Ship Partner se utiliza para controlar la seguridad, la facturación, el servicio telefónico, la televisión a bordo y muchas otras operaciones clave que ha desarrollado Discovery Travel Systems. La aplicación Ship Partner está integrada bajo la plataforma de software de negocios OpenEdge de Progress Software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información