| Noticias | 13 JUL 2007

El Q1 Ultra de Samsung con HSDPA, en septiembre

Tags: Histórico
En un evento realizado por la compañía en Madrid, Samsung ha presentado de forma oficial la segunda generación de su dispositivo ultra móvil, denominado Q1 Ultra, cuyo análisis ya publicó, en exclusiva, PC World en su número de junio. No obstante, para aquellos lectores que no leyeron el análisis en la edición de papel, ofrecemos a continuación el artículo completo.
Daniel Comino
Según el jefe de producto de movilidad de la firma coreana, Manuel Núñez, Q1 Ultra es el producto perfecto para los profesionales que requieren altos niveles de movilidad. No en vano, el dispositivo mide 22,7 x 12,3 x 2, centímetros y pesa 690 gramos, lo que reivindica su naturaleza portátil.

Esta segunda versión incorpora muchas de las peticiones que han realizado los usuarios de la generación previa, como una mayor resolución (1.024 x 600 puntos por pulgada en la misma pantalla de 7 pulgadas), mayor brillo, ha aumentado su capacidad de almacenamiento (ahora tiene disponibles 60 GB) e incorpora un teclado QWERTY en su parte frontal.

Paralelamente, Q1 Ultra cuenta con dos puertos USB, altavoces estéreo, doble cámara de fotografía (una frontal para videoconferencia de 0,3 megapíxeles y una trasera de 1,3 megapíxeles), además de una ranura para tarjetas SD y conector VGA para enviar la señal de vídeo a una fuente externa.

Aún con estas cifras, Q1 Ultra sigue siendo un ordenador, no una PDA o smartphone. De hecho, esta segunda generación ya viene con Windows Vista Home Premium preinstalado y 1 GB de memoria RAM DDR2.

Probablemente, el aspecto más importantes del nuevo modelo de Samsung sea su conectividad, ya que ofrece posibilidad de acceder a redes tanto por cable (puerto Fast Ethernet) como inalámbricas (Bluetooth o WiFi 802.11 b y g). En este sentido, Núñez confirmó la llegada en septiembre a nuestro país de una variante de Q1 Ultra que incluirá un chip HSDPA, lo que viene a completar las posibilidades de conexión del dispositivo.

Por otro lado, junto con su capacidad de conectividad, el punto fuerte de esta nueva generación es su autonomía, ya que, según cifras del propio fabricante, el dispositivo ofrece una durabilidad de 4,5 horas (con posibilidad de aumentar a 8,5 horas con la batería extendida o hasta 11 horas con la base opcional), medida francamente interesante para los posibles usuarios del producto.

Por último, el producto se acompaña con una serie de accesorios que mejoran su uso, como una cuna de sujeción, un teclado externo o cable de sincronización de datos, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información