| Artículos | 01 ENE 2002

El proyecto THINK formará personas discapacitadas en nuevas tecnologías

Tags: Histórico
Para integrarlas en el mercado laboral
Microsoft, Hewlett-Packard y la Fundación Telefónica se encuentran entre las entidades participantes en el proyecto THINK que ha puesto en marcha ECTF (European Telework/Telematics Forum) en varios países europeos, entre ellos España. Su objetivo es formar en nuevas tecnologías a personas discapacitadas para insertarlas en el mercado laboral.

El proyecto THINK (Towards Handicap Integration Negotiating Knowledge/Hacia la integración de los discapacitados a través del conocimiento) pretende poner los medios y las tecnologías necesarios al alcance de los discapacitados para que se conviertan en trabajadores autosuficientes a pleno rendimiento. La iniciativa comenzó en Portugal en 1997, según Miguel Reynolds, responsable del proyecto, “con un gran éxito, por lo que se decidió su exportación a otros países europeos”. En total, se ha ampliado el objetivo a insertar 240 personas en toda Europa en un máximo de 22 meses. Según Reynolds, una de las características destacables del proyecto es que “se forman trabajadores de alto valor añadido”. Entre las áreas de formación se encuentran la estadística, traducción, tratamiento de textos, diseño de páginas web, programación y asistencia técnica.
En nuestro país, el proyecto tiene por objeto formar y ofrecer trabajo a entre 40 y 60 personas durante los próximos 18 meses. Para llevarlo a cabo se cuenta con la Federación Nacional ASPAYM, que agrupa 13 asociaciones de personas con discapacidad física, especialmente derivada de lesiones medulares. De entre sus integrantes se seleccionarán los candidatos a ser formados en nuevas tecnologías. Por su parte, Microsoft cederá el software necesario para la formación de estos trabajadores, y financiará los servicios de formación, que serán impartidos por Profesional Training. HP hará lo propio con los equipos hardware que se precisen. La Fundación Telefónica canalizará el suministro de la infraestructura de comunicaciones pertinente, y colaborará a través de Merc@dis, su portal de empleo para discapacitados. Por último, la firma Maimai.com participará ofreciendo puestos de trabajo a los participantes en el proyecto en las áreas de procesamiento de datos y diseño de páginas web.

www.telework-forum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información