| Artículos | 01 FEB 2004

El proyecto de DNI electrónico se incentivará después de las elecciones de marzo

Tags: Histórico
La compañía española Safelayer ha dado a conocer las cifras de su negocio de certificación digital correspondientes al año 2003, mientras espera que la Administración continúe con el proyecto de DNI digital, sea cual sea el resultado de las elecciones de marzo.
Las soluciones de identificación de Safelayer han supuesto en el último año el 80% de las operaciones de firma e identificación digital en España. Los últimos acuerdos de la compañía con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para suministrar los certificados digitales de identificación, que desde este año se basan en la tecnología de Safelayer, así como otros proyectos con el Ministerio de Justicia o las administraciones públicas, han supuesto un crecimiento del 27% en la facturación de 2002 a 2003 para la compañía.
Hasta este momento, Safelayer estaba centrada en las soluciones de infraestructura, pero la reciente aprobación de la Ley de Firma Digital en el Congreso y la puesta en marcha de distintos proyectos institucionales ha hecho que la compañía se dirija hacia soluciones de correo seguro, firmas digitales, certificados para incorporar en la tramitación futura de libros de familia, carnets profesionales del Cuerpo de Policía, etc.
Según Canívell, director ejecutivo de Safelayer, “las empresas privadas están invirtiendo en esta tecnología cada vez más”. En cuanto a la creación del DNI electrónico por parte de la Administración, los responsables de Safelayer afirman que independientemente de los resultados electorales del mes de marzo, los gobiernos resultantes están dispuestos a llevar a cabo ese proyecto, que cuenta con el obstáculo de su alto coste. Según Adrián Moure, vicepresidente de marketing de Safelayer, fabricar un DNI electrónico tendría un coste de entre 6 y 7 euros, a diferencia de los 0,60 euros que cuesta crear un DNI convencional.

www.safelayer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información