| Artículos | 01 FEB 2003

El próximo procesador Xeon podría estar listo en 2004

Tags: Histórico
Intel ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto de Xeon, cuyo nombre en código es Potomac, y que podría ponerse a la venta en 2004.
El procesador Potomac fue mostrado en una presentación de la compañía HP dentro de un sitio web australiano llamado Oztug.org. mientras que en la presentación se mostraba Potomac listo para finales de este año, un analista e investigador de IBM explicó que este lanzamiento muy posiblemente se retrasaría hasta el año 2004. Potomac pasaría a ser el siguiente chip en la familia Xeon MP, el cual se emplea en servidores con cuatro o más procesadores.
Los procesadores Xeon tienen velocidades similares a los P4 pero incluyen características de gama alta con una caché más grande. Aunque Intel tiene a su disposición el procesador Itanium, de 64 bits, es el procesador Xeon de 32 bits el más extendido. Intel espera aumentar el tamaño de las cachés en los procesadores Xeon así como su velocidad. Para 2004, tendrá la tecnología necesaria para desarrollar procesadores con tecnología de 0,09 micras.

Servidores para Xeon
Mientras prepara el próximo procesador Xeon MP, Intel ha añadido 10 servidores a su línea de productos que soportan el procesador Xeon con bus frontal más rápido todavía y más caché.
Las placas y el chasis han sido diseñados para el procesador Xeon DP, utilizado en servidores de una y dos vías, ha comentado Philip Brace, director de marketing de la división de servicios y plataformas de Intel. Cinco de las nuevas placas han sido hoy presentadas para el procesador Xeon DP. La placa Intel Server SE7501WV2 es un rack optimizado para chasis de 1,75 pulgadas, ha especificado Brace. Las placas SE7501HG2, la SE7501 BR2 y la SE7501CW2 han sido diseñadas para servidores departamentales o grupos de trabajo críticos.
De manera paralela, Intel ha lanzado una placa para servidor que puede ser empleada en otros servidores o estaciones de trabajo. La placa SE7501VB2 está diseñada para ser utilizada con el nuevo procesador Xeon DP y el chipset de Intel 7505. Incluye la aceleradora gráfica 8x para tecnología avanzada de gráficos.
Intel vende las placas para servidores de una y dos vías y el chasis de manera separada , pero para los servidores con cuatro o más procesadores requiere que tanto la placa como el chasis estén integrados en una plataforma. El procesador Xeon MP fue recientemente actualizado con caché de nivel 2.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información