| Artículos | 01 JUL 2005

El próximo Intel Pentium M compartirá caché entre dos núcleos

Tags: Histórico
Intel ha revelado nuevos detalles de su próximo chip móvil de doble núcleo, confirmando que los dos núcleos del procesador Yonah compartirán un único banco de memoria caché.

Yonah es una versión de doble núcleo del procesador Pentium M para portátiles y sobremesas en miniatura, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre del año. A diferencia de los primeros diseños de doble núcleo del fabricante para ordenadores personales de sobremesa, es un diseño mucho más integrado que comparte almacenamiento y recursos de gestión de energía dentro del chip, según de Mooly Eden, vicepresidente y director general del grupo de plataformas móviles de Intel.
En el procesador de núcleo dual Pentium D cada uno de los núcleos utiliza por separado bancos de memoria caché de 1 MB, sin embargo en el procesador Yonah hay un único banco de memoria caché de 2 MB para ambos núcleos, reduciendo la posibilidad de que los datos tengan que dejar el chip para ser almacenados temporalmente en el principal banco de memoria del sistema. En Yonah, cada núcleo del procesador tiene acceso a toda la caché de 2 MB. Por tanto, un núcleo puede almacenar en la caché parte de los datos que pueden ser necesitados más tarde por el otro núcleo.
La mayor capacidad de almacenamiento permite gastar menos tiempo navegando a través del bus frontal de Intel y pasar más tiempo ejecutando las instrucciones, mejorando notablemente su rendimiento. Los dos núcleos de Yonah compartirán un único bus frontal a 667 MHz, por encima de los 533 MHz de los buses utilizados por la actual generación de procesadores Pentium M.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información