| Noticias | 01 FEB 2010

El prototipo de handset LTE de NTT DoCoMo podría verse en Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona podría ser el primer escenario donde se viera una demostración del prototipo de handset móvil preparado para operar con tecnología LTE de próxima generación de NTT DoCoMo.
Network World

El prototipo que NTT DoCoMo tiene previsto mostrar en el Mobile World Congress de Barcelona está codesarrollado por NEC, Fujitsu y Panasonic y forma parte de la serie de handsets y ternimales de datos que estas firmas están diseñando para LTE. Esta tecnología 4G permitirá conseguir velocidades de transmisión de datos de 100 Mbps.

La demostración de Barcelona correrá sobre un prototipo de chip LTE desarrollado por las cuatro compañías. El chip ya fue presentado en octubre en tarjetas de datos, pero en el Mobile World Congress será la primera vez que lo haga bajo formato de handset.

En la demostración se efectuarán transmisiones de vídeo de alta definición sobre una red LTE.

NTT DoCoMo, que está invirtiendo agresivamente en LTE, prevé destinar entre 3.300 y 4.400 millones de dólares en el lanzamiento de esta tecnología durante los próximos cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información