| Noticias | 25 JUN 2003

El propietario de SubastasPC, en libertad con cargos por presunta estafa

Tags: Histórico
El pasado viernes 20 de junio la Guardia Civil detuvo al propietario de SubastasPC y AWS en Villaviciosa de Odón (Madrid), acusado de un presunto delito de estafa a través de Internet.
Alfonso Hernández
La operación, coordinada por la Guardia Civil entre Vinaróz (Castellón) y Madrid, se inició a raíz de 12 denuncias presentadas por afectados de SubastasPC manifestando haber abonado la cantidad de 1.100 euros por la compra de un ordenador portátil a través de un portal de Internet, sin recibir material alguno.

Tras ocho horas de declaración ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, Alberto Garrido fue puesto en libertad con cargos, y en declaraciones realizadas a PCWorld, Garrido ha afirmado que ?esas denuncias tienen un contenido surrealista e injustificado?. El responsable de AWS y SubastasPC, ha afirmado desde sus oficinas en Villaviciosa de Odón que ?no ha existido lucro en la gestión de la empresa, lo cual es la primera condición para que exista una estafa?, y que no tiene miedo de terminar en la cárcel. ?Me están crucificando por un supuesto delito de 20.000 euros, cuando tenemos previsto facturar más de 12 millones de pesetas en 2003?, afirma Garrido, quien ha reconocido que en estos momentos está pensando en declarar SubastasPC en suspensión de pagos ?ante las deudas acumuladas y la falta de confianza de los proveedores?.

Desde finales del año 2002, SubastasPC ha acumulado más de 40 denuncias en toda España, de usuarios que se quejaban por no haber recibido los pedidos que habían adquirido a través de subasta en la empresa de Garrido, AWS.

Según los afectados (entre 200 y 300 según distintos foros de usuarios en Internet), el importe de la supuesta estafa asciende a alrededor de 20.000 euros, de los que SubastasPC se encuentra en proceso de devolver a los clientes, aunque Garrido reconoce que ?se encuentran desbordados?.

Aquellas personas que pudieran considerarse afectadas por este tipo de estafas, pueden establecer contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, teléfono 964.22.46.00, o bien a través del formulario ubicado en www.guardiacivil.org/00telematicos/index.htm.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información