| Noticias | 26 JUL 2001

El programador ruso continúa en prisión

Tags: Histórico
El programador ruso que participó en el encuentro Def Con y que fue arrestado la semana pasada, aún continúa detenido a pesar de que ayer se confirmó su libertad.
Santiago Carro
Sklyarov, detenido por un presunto boicot a la casa Adobe, continúa en estos momentos bajo custodia en una prisión federal. Actualmente está en la cárcel de Marshals y todavía está pendiente su traslado a San José. Por el presunto delito de Sklyarov, éste podría pasar hasta cinco años de cárcel o bien hacer efectivo el pago de una multa cuyo importe asciende a medio millón de dólares –cerca de 95.575.000 de pesetas.
Con este cambio por parte de Adobe, se da un giro radical en relación con Sklyarov, quien iba a ser puesto en libertad después de un encuentro de la casa Adobe con representantes de la Fundación Electronic Frontier, un grupo de informáticos que vela por el cumplimiento del derecho en este campo y que ayudó a coordinar las protestas iniciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información