| Artículos | 01 MAY 2001

El proceso unificado de desarrollo de software

Tags: Histórico
Francisco Charte.

El proceso unificado de desarrollo
de software

Número: 176, Mayo de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 280

Ivar Jacobson, Grady Booch y
James Rumbaugh
ISBN 84-7829-036-2
Pearson Educacion
www.pearsoned.es
438 páginas
3.900 pesetas (23,44 euros)

Siempre se ha dicho que el tiempo dedicado a la implementación de una aplicación es inversamente proporcional al que se empleó en el proceso de estudio y análisis. Es decir, el estudio y análisis de un proyecto son fundamentales para conseguir una correcta implementación en el tiempo previsto. Durante muchos años los profesionales han usados distintas técnicas para la consecución de este proceso, no siguiendo una pauta común para la realización del análisis funcional y el diseño del proyecto.

Escrito por las tres personas que crearon UML (Unified Modeling Language, Lenguaje unificado de modelado), este libro describe el proceso unificado para el análisis, diseño y modelado de elementos software. Es un libro fundamentalmente teórico en el que se describe todo el proceso de identificación de necesidades, análisis, diseño, implementación y prueba de software, todo ello basado en un método iterativo e incremental dirigido por casos de uso.

Repleto de esquemas, casos de ejemplo, referencias y seguimientos paso a paso, el libro se completa con una introducción a UML y las extensiones específicas relacionadas con el proceso unificado de desarrollo de software. Prácticamente imprescindible para adquirir los fundamentos necesarios sobre el desarrollo de software siguiendo un modelo ya establecido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información