| Artículos | 01 JUN 1997

El procesador Merced multiplicará por 15 el rendimiento de los chips existentes

Tags: Histórico

La arquitectura 64 bits del procesador Merced, que están desarrollando conjuntamente Intel y HP, ofrecerá un rendimiento 15 veces superior al de los procesadores convencionales, manteniendo, al mismo tiempo, la compatibilidad con el código existente.

A pesar de que los procesadores RISC de los competidores de HP, incrementarán su rendimiento en un 50 por ciento al año, HP e Intel prevén que la arquitectura IA-64, aumente su rendimiento entre un 500 y un 1.500 por ciento. El vicepresidente y director general del grupo de sistemas de tecnología de Hewlett-Packard, Richard Sevcik, ha señalado que el procesador IA-64 resulta compatible binariamente con los procesadores IA-32 de Intel y con los PA-RISC existentes en el mercado, por lo que la actualización hacia una CPU más potente resultará más fácil al permitir a los desarrolladores y usuarios finales mantener los programas y los datos que tuvieran en sus equipos anteriores.

Sin embargo, la conversión de los diseños del sistema al IA-64 requerirá cambios en el hardware, tales como reemplazar el conmutador Pentium Pro por el Pentium II, según ha declarado el analista de MicroDesign Resources, Peter Glaskowsky. Hoy por hoy, los diseñadores están luchando por convertir el zócalo de Pentium Pro a la ranura del Pentium II.

Por último, como suele ocurrir con todos los cambios importantes dentro de la informática, la transición a IA-64 también requerirá nuevos protocolos. Según Glaskowsky, entre las características de esos protocolos, pueden figurar una interfaz directa desde el procesador a la memoria principal.

El desarrollo de IA-64 se realizará en paralelo al del procesador PA-RISC, según han asegurado fuentes de HP. Por su parte, Intel compatibilizará el proyecto IA-64 con el de los nuevos chips IA-32.

Después del lanzamiento del Pentium II se presentarán otros procesadores de 32 bits y, posteriormente, el IA-64, según ha manifestado Pat Gelsinger, vicepresidente y director general del grupo de productos de sobremesa de Intel. "Estamos trabajando en diferentes generaciones de procesadores de 32 bits, no vemos el final de los procesadores de 32 bits", ha afirmado Gelsinger.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

www.intel.com

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información