| Artículos | 01 ABR 2008

El procesador, la clave del nuevo router de Cisco

Tags: Histórico
Cisco ha anunciado un nuevo dispositivo de red, el ASR 1000, cuya pieza fundamental es el nuevo procesador que incorpora, fruto de más de cinco años de investigación por parte de más de un centenar de ingenieros.
La compañía asegura que este nuevo producto es el router compacto más potente y, por tanto, está destinado tanto a grandes empresas como a operadoras. De hecho, las pruebas de este producto antes de su puesta en el mercado se han efectuado en compañías como BT, NTT, Lufthansa o Texas Instruments.
Situado por debajo de la familia 7600, este nuevo dispositivo equivale, en prestaciones, a 160 routers Cisco 7200, pero su coste es, aproximadamente, la mitad, según defiende el fabricante.
Cisco explica que en este router todas las funciones están integradas, pero que sólo se activan mediante licencias, de manera que se gana en flexibilidad y comodidad. Además, y pensando en aspectos medioambientales, el equipo ocupa poco espacio: es un rack de 19 pulgadas que puede apilarse en dos, cuatro y seis unidades. Algo que también redunda en un menor consumo de refrigeración.
Sin embargo, el “secreto” de este router y de todas las capacidades que es capaz de ofrecer (tiene un rendimiento de hasta 40 Gbps y soporta hasta un millón de rutas IPv4 o 250.000 IPv6) reside en su procesador, el Cisco QuantumFlow Processor, en el que se han invertido más de 250 millones de dólares y que está destinado a mejorar la inteligencia de servicio y el rendimiento para reasignar las necesidades crecientes de la red en su evolución temporal.
El ASR 1000 incluye también software IOS XE, una optimización IOS virtualizada que permite actualizaciones de servicio en routers de tamaño reducido. Además, cuenta con funciones IOS y control de líneas de comando IOS, de forma que los usuarios de IOS reconozcan el formato y puedan trabajar con él de forma más sencilla.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información