| Noticias | 28 AGO 2002

El procesador Banias de Intel para dispositivos móviles estará disponible a comienzos de 2003

Tags: Histórico

Intel se encuentra ultimando los detalles finales de sus procesadores Banias y Pentium 4 a 3,0 GHz para equipos portátiles de cara a la celebración del Developer Forum que tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en San José (Estados Unidos). Con ello, la compañía trata de satisfacer la demanda proveniente de los cada vez más sofisticados dispositivos móviles.
Almudena Alameda

Paul Otellini, el presidente de Intel, será uno de los encargados de desvelar la arquitectura del chip Banias durante Developer Forum, mientras que el lanzamiento del procesador está previsto para la primera mitad del próximo año. Según la compañía, es la primera vez que se ha desarrollado la arquitectura de un chip desde sus fundamentos y además, en opinión de Frank Spindler, vicepresidente del Intel Corporate Technology Group, “satisface todas las necesidades del usuario móvil”. Durante las conferencias de Developer Forum se tratarán también las nuevas capacidades de los procesadores XScale, lanzados en febrero y basados en un núcleo de ARM. Estos procesadores se incluyen en equipos como el PDA iPaq.
Otro ámbito que se discutirá en este evento es la convergencia del sector de las comunicaciones y el de la informática, en concreto, las formas de acceder a la información almacenada en redes corporativas e Internet utilizando nuevas tecnologías. Por su parte, la ya famosa Ley de Moore (el número de transistores de un procesador se duplica cada dos años) desarrollada por el cofundador de Intel Gordon Moore, también tendrá su lugar en el programa de Developer Forum, ya que se prevé explicar a los asistentes la tecnología del proceso de 90 nanómetros de Intel.
Finalmente, compañías que mantienen acuerdos de colaboración con Intel presentarán sus novedades relacionadas con la tecnología de interconexión PCI Express y las especificaciones finales para AGP (Advanced Graphics Port) 3.0, que permite el flujo de datos entre el controlador de gráficos y el principal sistema de memoria.

Tel: 914 329 090
www.intel.es




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información