| Noticias | 15 SEP 2010

El primer tablet basado en MeeGo verá la luz la semana próxima

Alemania es el país elegido como primer punto de partida del nuevo tablet PC que trabajará con el sistema operativo MeeGo de Intel. Así, al menos, lo han anunciado durante la celebración de IDF 2010.
Paula Bardera

WeTab lanzará la próxima semana el primer tablet basado en el sistema operativo Meego. En el Intel Developer Forum que se celebra estos días en San Francisco, WeTab ha mostrado el dispositivo, que proporciona un tiempo de arranque de tan sólo 16 segundos junto con un tiempo de recuperación después de estar en reposo de solamente un segundo.

Este anuncio surge justo cuando se abren las “puertas” de la nueva tienda virtual AppUp, que venderá aplicaciones para Windows 7 y productos basados en MeeGo que utilizan CPU Intel Atom. El WeTab incorpora una CPU Intel Atom N450 y 1GB de RAM, además, puede configurarse, tanto con 16 GB como con 32 GB de capacidad de almacenamiento. También cuenta con una ranura de expansión SDHC. La interfaz de este tablet puede manipularse con ambas manos gracias a su pantalla táctil de 11.6 pulgadas.

El WeTab es uno de los múltiples dispositivos MeeGo basados en Atom que estará disponible en las próximas semanas. Netbooks, nettops y teléfonos también podrán trabajar con el nuevo sistema operativo. En una mesa redonda celebrada en el Intel Developer Forum, la vicepresidente senior y directora general del Grupo de Software y Servicios de Intel, Renee James, reiteró que Intel no está intentando competir con Microsoft en el mercado de los sistemas operativos para equipos de sobremesa. Eso sí, aclaró que MeeGo es “perfecto para netbooks”, pues no fue diseñado para trabajar en portátiles y equipos de sobremesa, aunque podría hacerlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información