| Noticias | 20 JUL 2007

El primer ratón que vuela

Tags: Histórico
Logitech MX Air Rechargeable Cordless Mouse es un ratón láser que funciona tanto sobre la mesa como en el aire.
Francisco Javier Pulido
MX Air Mouse es un ratón láser inalámbrico de Logitech que no necesita apoyarse en ninguna superficie. El nuevo ratón, concebido para usuarios que utilizan sus PC con fines de entretenimiento, combina tecnologías de detección de movimiento Freespace, control por gestos y tecnología inalámbrica, que permiten señalar, seleccionar y activar archivos multimedia con un simple movimiento de muñeca.

En lugar del botón rueda tradicional, el ratón MX Air lleva incorporado un tablero sensible al tacto. Con un toque en la superficie, se activa el mecanismo de desplazamiento inercial, que ajusta su velocidad en función de la velocidad del toque. Para acceder desde el aire a funciones multimedia como play/pause, volumen/silencio, atrás o seleccionar, basta con pulsar con el pulgar las grandes teclas naranjas iluminadas.

Para ajustar el volumen de audio, basta con mantener pulsada la tecla de volumen y mover la mano: hacia la derecha para subir el volumen y hacia la izquierda para bajarlo. En el caso de los programas de música, un movimiento circular hacia la derecha activa el comando de cambio de pista, mientras que un círculo hacia la izquierda repite la canción.

El ratón corre sobre Windows XP y Vista lo hará pronto en Mac OS X, según la compañía. Tiene un coste de 150 euros y estará disponible a principios de agosto en Estados Unidos y Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información