| Artículos | 19 JUN 2006

El primer móvil con televisión digital de LG

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
LG presenta el teléfono móvil LG-U900 que ofrece por primera vez en Europa recepción de DVB-H, el estándar abierto de televisión digital para dispositivos de mano.

Fue la gran promesa del pasado 3GSM. Terminales móviles con recepción de señal de televisión digital. La incorporación de servicios multimedia a través de las redes de banda ancha en las comunicaciones móviles es el detonante de la nueva generación de telefonía. Aunque todavía no son muy numerosos, en Japón llevan varios meses distribuyendo diferentes modelos de terminales que permiten la recepción de televisión.

En este ámbito, LG se ha adelantado a los demás fabricantes y ya distribuye en Italia el primer teléfono DVB-H, el modelo LG-U900. Se trata de un terminal UMTS especialmente diseñado para ser utilizado como dispositivo para ver la televisión en la mano. Dispone de una pantalla rotativa de 2,2 pulgadas y sus funciones de recepción incluyen ESG (Electronics Service Guide) y CAS (Condicional Access System). Su batería tiene una autonomía de 3 horas continuas de televisión. Además, dispone de una cámara VGA de 1,3 megapíxeles y una memoria interna de 58 MB.

Los últimos informes de Strategy Analytics reflejan que el mercado de teléfonos con televisión alcanzará la cifra de 8 millones de unidades a finales de 2006 y se espera que el mercado crezca hasta llegar a los 120 millones de suscriptores en 2010. Además, los principales fabricantes de terminales móviles a nivel mundial ya han comenzado a distribuir modelos que integran recepción de televisión digital en diferentes países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información