| Noticias | 18 ABR 2012

El primer Ivy Bridge de Intel se queda fuera de los Ultrabooks

Tags: PC
La compañía anunciará la próxima semana el primer procesador de la serie Core basado en la micro arquitectura de Ivy Bridge, y que no formará parte de los próximos Ultrabooks, sino que irá destinada a los PCs y a los portátiles de alta gama.
Ana Sanz Benavente
El CEO de Intel, Paul Otellini, también ha confirmado que habrá un segundo lanzamiento de los Ivy Bridge, que se destinará principalmente a los portátiles convencionales. A su vez, Otellini afirmó que los PCs con los nuevos chips cuad-core incorporados, serán desvelados una vez hayan sido presentados los Ivy Bridge. No obstante, Otellini no ha especificado cuando serán implantados en los Ultrabooks los nuevos procesadores, aunque varios modelos de Ultrabooks que incorporan los Ivy Bridge ya han sido anunciados y se espera su llegada durante los próximos meses.

Asimismo, Otellini destacó la fuerte demanda que aun persiste de los ordenadores de sobremesa, sobre todo en los países emergentes. En parte, por eso han tenido que retrasar el debut de los Ivy Bridge un par de semanas más, para asegurarse de que tenían suficientes PCs en stock preparados con los nuevos micro procesadores.

Por otro lado, Intel está convencido de que los Ivy Bridge superarán a sus predecesores, ya que incluyen transistores en 3D bajo un proceso de fabricación de 22 nanómetros, y que consumirán la mitad de energía y funcionarán un 37 por ciento más rápido que los chips actuales basados en 32 nanómetros.

Finalmente, para Otellini, el despliegue de los Ivy Bridge, unido a la llegada de Windows 8, repuntará la demanda de PCs porque sus procesadores optimizarán los discos duros, que en su mayoría atraviesan horas bajas. Ivy Bridge

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información