| Artículos | 01 OCT 1998

El presidente de Microsoft anuncia una versión de Windows NT para el sector consumo

Tags: Histórico
Gates establece con Digital Nervous System la informática empresarial del futuro

El futuro empresarial está cambiando en el terreno tecnológico, hecho que implica una alteración en el modo de hacer negocios . Microsoft es consciente de este hecho por lo que está preparando su estrategia más inmediata en relación con este campo . Es el nacimiento del Digital Nervous System ( DNS ) o sistema nervioso digital . En una conferencia desde el Auditorio de la Expo?98 en Lisboa, el presidente de Microsoft Bill Gates ha ofrecido sus claves para la que él denomina ?empresa del mañana?, según informa Manuel Cerdá desde la capital portuguesa .

Sin embargo, la primera pregunta que surge es: ¿ qué es un sistema nervioso digital ? Se trata de un concepto especialmente diseñado para todas aquellas empresas que pretendan aumentar su nivel de competitividad haciendo uso de las tecnologías de la información para alcanzar su meta . Sobre el concepto giran cuatro ideas principales que definen a su vez el modo de actuar de la empresa: operaciones comerciales básicas, la manera de pensar en la creación de estrategias, los reflejos empresariales y la interacción con el cliente . Pero según ha explicado el presidente y CEO de Microsoft, el DNS debe estar basado en cuatro pilares básicos . En primer lugar, las malas noticias deben viajar de forma rápida y eficaz con el fin de ayudar al empresario en la toma de decisiones . En segundo lugar, Internet ha potenciado un estilo de vida que está cambiando las maneras de llevar a cabo los negocios . En tercer lugar, el cliente debe ser el centro de cualquier actividad empresarial . Y por último, aparece la necesidad de que todos los trabajadores accedan a la información de la empresa .

Las aportaciones, tanto en el terreno tecnológico como en el económico, para la implantación de estos sistemas empresariales, van apareciendo de manera rápida . Bill Gates destaca como ejemplo los procesadores . ?El precio de los microprocesadores ha descendido conforme a un factor un millón en los últimos años?, ha señalado el presidente de Microsoft . Por su parte, el desarrollador de software está trabajando en la actualización de sus herramientas . Una de ellas es Office 2000 que, según ha asegurado Gates, ?aparecerá durante la primera mitad del próximo año? .

Windows NT para el mercado de consumo

-------------------------------------------------- ---------

Del mismo modo, todas las miradas de Microsoft van dirigidas hacia Windows NT 5 . 0, la actualización más esperada de su sistema operativo servidor . Una de las novedades más importantes con respecto a este producto es la pposibilidad apuntada por Bill Gates de la aparición de una versión de Windows NT para el mercado de consumo ?que se convertirá en la sucesora de Windows 98? . Cabe mencionar al respecto que la compañía de software dispone de versiones de este sistema operativo para los segmentos de servidores y estaciones de trabajo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información