| Noticias | 23 ABR 2004

El predominio de Windows en el mercado de SO caerá al 58% en 2007

Tags: Histórico
El predominio de Microsoft en el mercado de sistemas operativos puede ir disminuyendo durante los próximos años, según expertos de la consultora IDC.
PC World
Avneesh Sxena, vicepresidente de investigaciones de sistemas informáticos de IDC para la región Asia-Pacífico, afirma que Microsoft tiene actualmente en torno al 90% de cuota en el mercado de sistemas operativos cliente con Windows, pero que este porcentaje caerá al 58% en 2007 gracias a la aparición de nuevos dispositivos. La existencia de diferentes dispositivos para distintas cargas de trabajo hará que continúen existiendo diferentes plataformas de sistema operativo
Para el año 2007, Symbian OS -para dispositivos de comunicaciones móviles- tendrá una cuota del 17%, según IDC. Sólo los teléfonos móviles inteligentes con capacidad de ejecutar aplicaciones tienen lo que se considera “sistemas operativos”, según la definición de IDC. Dentro del mercado de dispositivos de comunicaciones, Windows obtendrá un 6% de cuota, mientras que Linux para grabadoras digitales de vídeo obtendrá un 5%, según este experto.

El mercado de servidores continuará siendo mixto, con variantes de UNIX acaparando el 36% y con Linux en un 15% de los servidores. La amplia gama de dispositivos utilizados en las empresas creará grandes problemas de complejidad a los responsables de sistemas en el futuro. Según Sxena, “la complejidad crecerá tremendamente en los próximos años. En 2012, la transmisión de datos por parte de dispositivos clientes hacia el centro de la compañía acaparará el 45% del tráfico y habrá miles de millones de dispositivos embebidos”. Estos cambios serán debidos a necesidades del negocio, como un acceso más rápido a la información, mayores eficiencias, reducción de costes y mejor colaboración con los socios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información