| Noticias | 10 OCT 2003

El precio de los portátiles cayó un 20% en el tercer trimestre

Tags: Histórico
Después de un segundo trimestre del año marcado por nuevos recortes de precios para estimular la demanda, la erosión de los precios de los portátiles continuó en el tercero en EMEA, según IDC.
PC World
Los precios de los PC en Europa continuaron cayendo durante el mes de septiembre, según el Barómetro de Precios Europeo de IDC, debido a la erosión implacable de los precios de los portátiles. La caída que han experimentado a lo largo del año se sitúa ya en el 7%, y se eleva a un 20% si la comparamos con el tercer trimestre del año pasado. Los equipos de sobremesa, sin embargo, han visto una ligera subida de sus niveles de precios respecto al mes de agosto.

Aunque estas caídas de precios afectan sin duda al canal minorista, IDC considera que los distribuidores han sabido poner énfasis en la venta de productos portátiles, incrementándose la competencia con los fabricantes locales. Esto permitirá, según la consultora, cerrar el tercer trimestre del año con un crecimiento en ventas de portátiles de consumo cercano al 50% respecto al año pasado. Las PYMES, por su parte, también están aprovechando la caída de precios para adquirir portátiles, lo cual hace que la previsión de crecimiento del 29% para todo el mercado de portátiles en EMEA en 2003 sea muy factible.

En cuanto a los equipos de sobremesa, se prevé un crecimiento modesto, aunque continuado. Las previsiones de IDC indican que los fabricantes no tienen otra elección que continuar siendo muy activos en sus acciones promocionales y de marketing para estimular la demanda, y que como las esperanzas de recuperación económica se están retrasando hasta la segunda mitad de 2004, la clave del mercado en el cuarto trimestre y principios de 2004 seguirá estando en el precio.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información