| Artículos | 01 ENE 2004

El precio de los portátiles cae entre un 30 y un 35% en Europa

Tags: Histórico
Toshiba ha crecido en España durante el pasado año un 35% en lo que al año natural se refiere, para acabar el ejercicio fiscal en un 30%, por lo que para Xavier Pascual, presidente de Toshiba, “2003 ha sido mejor año que 2002, aunque podía haber sido mejor”. Por trimestres, el primero y el tercero han sido los mejores, mientras que el segundo y cuarto han tenido problemas de disponibilidad.
Sobre el futuro, Pascual, es optimista, ya que afirma que la tendencia es muy buena y que se producirá un crecimiento de entre el 80 y el 90 por ciento en consumo, y que el mercado profesional está comenzando a despertar y que durante el último trimestre han experimentado crecimientos de entre un 58 y un 60 por ciento.
La compañía ha sufrido una reorganización en nuestro país y Alberto Calero, hasta ahora director comercial de la compañía, ha pasado a ocupar la dirección general de Toshiba Informática, cargo que hasta ahora también desempeñaba Pascual. Aprovechando estos cambios, estuvieron presentes en nuestro país algunos de los directivos europeos, entre los que se encontraba el presidente europeo de la compañía, Y. Suzuki, quien también señaló el optimismo con el que contempla el mercado para este año, especialmente en España.
Asimismo, Suzuki manifestó el hecho de que en los últimos 6 meses se ha producido un crecimiento espectacular en Europa el mercado de portátiles, entre un 45 y un 50%, mientras que ha tenido lugar una caída de precios de más de un 30 por ciento.

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