| Artículos | 01 ABR 2003

El precio de los PC volvió a bajar en enero

Tags: Histórico
Según un análisis de IDC, el precio de los ordenadores personales en Europa continuó bajando durante el mes de enero debido a la competencia de precios entre fabricantes. Los primeros indicadores de 2003 muestran cómo se mantiene la tónica de disminución de los precios en el mercado del PC, una tendencia que comenzó a notarse el pasado mes de octubre. El Índice de Precios de IDC, que analiza los PC de sobremesa, portátiles y servidores, ha registrado una caída del 2% en los precios de PC de sobremesa entre diciembre de 2002 y enero de 2003, y del 4,1% en los servidores Intel, lo que lleva a un descenso total en todo el año del 12,1% en este segmento. Como referencia, el estudio toma los precios de agosto de 2000 como índice 100%.
Según los datos de IDC, el precio de los PC ha bajado un 1% de media mes a mes desde enero de 2002 a enero de 2003, alcanzando una bajada interanual de 6,8 puntos. El descenso, no obstante se ralentizó en enero, con una pequeña bajada del 0,6%. A pesar de esto, el mercado de los portátiles sigue siendo el más competitivo para los fabricantes y también en cuestión de precios, ya que las principales marcas han venido bajando sus precios repetidamente en los últimos meses, intentando captar nuevos usuarios de gama baja y doméstica, según IDC.
En cuanto a fabricantes concretos, HP ha sido el que ha ofrecido los precios más agresivos durante enero, junto con IBM y Fujitsu-Siemens.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información