| Noticias | 22 MAY 2006

El precio de los LCD cae, pese a la fiebre del mundial de fútbol

Tags: Histórico
A pesar de que algunas predicciones señalaban que la celebración del mundial de fútbol el próximo mes de junio en Alemania podría conllevar un alza de los precios en pantallas LCD, por el tirón de la demanda de televisores de pantalla plana, lo cierto es que los componentes para dichas pantallas cada vez están más baratos.
Arantxa Herranz
Esta tendencia puede hacer que este tipo de productos sean más accesibles para los usuarios.

Los precios de los panales LCD utilizados en pantallas de gran tamaño, de 37 a 42 pulgadas, han caído en unos 15 dólares, mientras que el precio de los panales de 19 y 17 pulgadas empleados para monitores de ordenadores han descendido en 5 dólares por unidad. Así al menos lo destaca la consultora de mercado WitsView Technology.

Cabe señalar que los precios se negocian cada dos semanas entre los fabricantes de paneles LCD y los que fabrican televisores y ordenadores, y que esta caída en el precio hace alusión a la negociación de la segunda mitad de mayo.

Aunque probablemente los usuarios no notarán un impacto inmediato en el precio de las tiendas, lo cierto es que los precios podrían empezar a descender en breve. Los fabricantes de paneles LCD son capaces de producir cada vez más gracias a las nuevas fábricas, lo que también está motivando una desaceleración de los precios.

Según muchos analistas, uno de los factores que permitían mantener los precios de las televisiones LCD en las tiendas era la expectación por la Copa de Fútbol, que provocaría que los fanáticos adquirieran nuevos televisores para seguir los partidos. Por eso, la caída en el precio constatada por WitsView Technology puede hacer pensar que se han vendido menos unidades de las previstas. Algo que, de confirmarse, puede hacer que, una vez que termine la competición el 9 de julio, se puedan encontrar verdaderas gangas en los almacenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información