| Noticias | 21 JUN 2010

El PP quiere que Internet sea gratis

Tags: Histórico
En un comunicado de prensa que recoge la agencia EFE, el vicesecretario sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha anunciado que va a presentar una moción en los municipios de la Comunidad Autónoma en la que va a defender que el acceso a Internet sea gratis.
Bárbara Madariaga

Internet, y las políticas que se están aplicando para luchar contra la piratería, sigue generando polémica y siguen protagonizando la “lucha” entre diferentes partidos políticos. Por lo menos ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del hecho de que el Partido Popular de la Región de Murcia haya decidido presentar una moción en lo ayuntamientos de la región solicitando que el acceso a Internet sea gratuito.

La decisión de los populares murcianos tiene al canon digital que quiere aplicar la Sociedad General de Autores (SGAE) a la conexión a la Red a través de ADSL, como eje, algo que, según José Gabriel Ruiz, cuenta con el respaldo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que considera “un completo disparate, otro más a añadir a la larga lista de Zapatero".

Es más, José Gabriel Ruiz aseguró también que “Internet es una nueva revolución y cada web, cada blog y cada perfil en las redes sociales es una ventana abierta al mundo, a la libertad, y eso debería recortarlo ni Zapatero ni González-Sinde, porque es nuestro derecho”. De hecho, el popular criticó la aplicación de la subida del IVA a los productos tecnológicos, ya que ésta va a dificultar el acceso de los jóvenes y las familias a las TIC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información