| Noticias | 21 NOV 2008

El portátil del etarra Txeroki, codificado con PGP

Según recoge la web del diario El Mundo, la Policía se está encontrando con serias dificultades para acceder al ordenador portátil del etarra Texeroki, puesto que está protegido con el programa PGP (del que publicamos un artículo en PC World).
Arantxa Herranz

Según El Mundo, fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que los dos equipos informáticos incautados en la operación se encuentran protegidos con el programa PGP.

La dificultad estriba en que, o el propio etarra facilita sus claves de acceso o la Policía acierte cuáles son. Algo que se puede prolongar durante mucho tiempo y, por tanto, dificultar las investigaciones.

Tal y como recogimos en el número de enero de PC World, PGP es el programa más popular de cifrado y firmado de correo electrónico y de archivos basado en código fuente libre. Permite firmar y cifrar los correos e incluso particiones del disco duro.

En este mencionado artículo, que también puede leer en nuestra web se explican las utilidades de este programa, como la necesaria generación de claves.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información