| Noticias | 31 ENE 2006

El portátil de 100 dólares del MIT tendrá sistema Red Hat Linux

Tags: Histórico
Red Hat ha decidido participar en la iniciativa OLPC (One Laptop Per Child, un portátil por niño) convirtiéndose en miembro fundador de este proyecto impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Arantxa G. Aguilera
OLPC es una organización sin ánimo de lucro creada hace un año para respaldar el desarrollo de un proyecto del MIT para fabricar portátiles de 100 dólares para escolares de todo el mundo, especialmente estudiantes de países en vías de desarrollo. El portátil ?de momento un prototipo- será un equipo fabricado con materiales resistentes y con procesador a 500 MHz cuyo sistema operativo estará basado en Linux. Obtendrá la energía necesaria para funcionar de un adaptador de corriente o bien de una manivela. Cada portátil actuará como nodo de una red peer-to-peer formada por estos equipos de tal modo que si uno de ellos accede a Internet los demás puedan compartir la misma conexión. Esto permitirá mejorar las posibilidades educativas de los niños que utilicen los portátiles, tanto dentro de clase como fuera.

Ahora Red Hat se suma a este proyecto, en el que ya participan AMD, Brightstar, Google, News y Nortel Networks. Aunque no se ha desvelado la cantidad económica que aportará, un comunicado de Naciones Unidas afirmaba recientemente que cada fabricante ha donado 2 millones de dólares al proyecto.

Aunque todavía no se conoce la fecha en que estará disponible el portátil, Naciones Unidas afirma en una nota de prensa que se iniciará su fabricación cuando haya un pedido de al menos 5 millones de máquinas y las administraciones de los estados de destino de los portátiles hayan pagado por ellas por anticipado.

http://laptop.media.mit.edu/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información