| Noticias | 15 MAR 2001

El portal www.mecd.es busca la integración de los menos favorecidos en la educación

Tags: Histórico
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado su nuevo portal www.mecd.es (al que también se puede seguir accediendo a través de la dirección www.mec.es). Como afirmó la ministra Pilar del Castillo, "este ministerio ha hecho este año un esfuerzo notable por el desarrollo de la educación".
Eva Calo
Los objetivos que han llevado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a renovar y ampliar los contenidos de esta página han sido tres, como afirmó la ministra. Por un lado, potenciar una plataforma telemática de calidad en torno a la educación y la formación, tanto reglada como no reglada. Por otro lado, un objetivo social, de acelerar la incorporación a la sociedad de los menos favorecidos ofreciendo distintos recursos educativos. El último objetivo es difundir estos contenidos educativos por las comunidades de habla hispana.
En definitiva, los contenidos que presenta la página renovada de este ministerio, se sitúan en dos dimensiones, la informativa, que incluye todas las actividades culturales y deportivas que realiza el ministerio, y la de formación en línea, que pretende proveer de recursos educativos tanto a todos los niveles de formación. En este último apartado, el usuario va a poder encontrar distintos programas, como el Descartes, que ofrece un apoyo completo al estudiante escolar, o el programa Antares de nuevas tecnologías de información y comunicación. Los programas que ofrece van dirigidos tanto al profesorado como a los alumnos, con el objetivo de servir de ayuda a todos los niveles de la educación.

www.mecd.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información