| Artículos | 01 DIC 2005

El portal del Plan de Emprendedores recibe más de 27.000 visitas

Tags: Histórico
www.emprendelo.com Incluye herramientas online que permiten realizar test de aptitud y de viabilidad de proyectos empresariales. Además, permite solicitar cursos de formación.

El pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid anunció el Plan de Emprendedores 2005-2007, una iniciativa que pretende fomentar el espíritu de empresa mediante planes de formación y asesoramiento. A día de hoy, 627 personas han solicitado uno o varios cursos y se han llevado a cabo más de 200 horas de asesoría personalizada
Las tecnologías juegan un papel muy importante en el Plan, para el que se han invertido más de 160 millones de euros. Así, se ha puesto en marcha el Portal del Emprendedor (www.emprendelo.com), una herramienta interactiva online que engloba las ayudas a las que pueden optar los emprendedores a los que va dirigido el plan, así como información sobre los trámites que deben seguir para poner en marcha sus futuros negocios. El espacio incluye además un catálogo de servicios con información sobre procedimientos, trámites, ayudas y direcciones de interés, entre muchas otras cosas. Hasta la fecha, el portal ha recibido ya más de 27.000 visitas.

Diseño virtual de la empresa
Una de las áreas más atractivas del portal es Diseña tu empresa, que cuenta con herramientas como Perfil del emprendedor. Dicha herramienta permite identificar las características del trabajador en cuanto a orientación al logro, asunción de riesgos o trabajo en equipo. Asimismo, permite analizar las fortalezas y debilidades del proyecto empresarial.Por su parte, la sección Elabora tu plan de empresa online pretende facilitar todos los pasos para la creación de un plan de empresa. Tras cumplimentar un cuestionario que permite definir el negocio paso a paso, se facilita al usuario un documento que sirve de guía para la puesta en marcha y consolidación del negocio, además de presentación ante cualquier instancia administrativa y financiera.

Cursos empresariales
La formación es un aspecto fundamental en www.emprendelo.com. El portal ofrece acceso tanto a cursos de habilidades empresariales como a cursos de creación de empresas.
Los cursos de habilidades empresariales están orientados a ayudar a adquirir o mejorar las competencias de gestión empresarial que se necesitan para ajustar el plan de empresa. Es el caso del Curso de Gestión de la tecnología, que permite identificar cuáles son las áreas o procesos en los que es fundamental el uso de la tecnología, además de orientar al usuario sobre la estrategia a seguir. En el curso se enseña cómo diseñar una estrategia tecnológica o el análisis y gestión de riesgos. Por su parte, el curso de formación Cómo informatizar su empresa ayuda a las empresas a evaluar las necesidades informáticas de su proyecto y evaluar su Plan Informático.
Por su parte, el Curso de creación de empresas permitirá a los asistentes adquirir los conocimientos que les permitan evaluar las necesidades informáticas de la empresa, así como evaluar y juzgar los posibles contratos de prestación de servicios y de desarrollo de productos.

www.emprendelo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información