| Artículos | 01 JUN 2003

El Portal del Ciudadano amplía y mejora su estructura y contenidos

Tags: Histórico
El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, ha presentado la segunda versión del Portal del Ciudadano, una remozada web que incluye, entre otras novedades, una versión de sólo texto para usuarios que tengan alguna discapacidad, fruto del interés del Gobierno por consolidar la administración electrónica, mejorando el acceso de este colectivo a los servicios públicos online.
El portal del ciudadano se convierte también en el primer portal en Internet que emplea la totalidad de las lenguas cooficiales españolas, permite la consulta en inglés y francés, e introduce un nuevo servicio de localización geográfica de oficinas públicas.
Con cerca de 30.000 páginas y más de 7.000 enlaces externos clasificados, el Portal del Ciudadano incorpora la tecnología XML para la gestión inteligente de sus contenidos, facilitar su intercambio con otras Administraciones y la utilización de otros canales para su difusión, como agendas PDA o móviles de última generación.
La web incorpora asimismo acceso al "portal internacional", una versión especial para que los ciudadanos de otros países pueden recibir información institucional de la Administración española.
El portal del ciudadano, que con esta revisión presenta su segunda versión, podría tener una tercera dentro de unos meses, según el Ministerio de Administraciones Públicas, ya que se eliminan muchas trabas y obstáculos que pone la Administración para crear empresas y trabajo.

www.administracion.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información