| Artículos | 01 MAY 1999

El portal de Microsoft se presenta oficialmente en España

Tags: Histórico
Entre los servicios que ofrece MSN destacan MSN Hotmail, MSN Search y Directorio Web. La compañía asegura que en los próximos meses se ofrecerán nuevos servicios y más contenidos

Microsoft ha anunciado oficialmente MSN España, el portal de la compañía que se pone en marcha con cerca de 30 proveedores de contenido y con 30 destinos en la red . Entre sus servicios más destacados se encuentran el correo electrónico MSN Hotmail, el de búsqueda, MSN Search y el directorio web .

Según el director general de Microsoft en España, Francisco Román, " pensamos que MSN es la forma más adecuada de potenciar las cualidades de informarse, comunicarse, etc . Es local, personalizable " . Román realzó el hecho de que el portal sea local, puesto que, como afirmaba, ?la información que más nos interesa es la que tenemos cerca? . En Estados Unidos, MSN se ha convertido en el site número 3 en cuanto a visitas . Este es, además, el objetivo local en España para el próximo año . Una de las características del portal son sus contenidos " glocales " . De esta manera Microsoft denomina uno de sus objetivos que consiste en proporcionar contenidos y servicios que sean a la vez globales y locales . Es decir, ofrecer a los usuarios la información cercana, pero también la de todo el mundo . Entre los proveedores de contenido del portal figuran distintas publicaciones españolas, entre ellas PC World .

Servicio gratuitos

Entre los servicios gratuitos que ofrece MSN España destaca MSN Hotmail de correo electrónico web que actualmente, tiene más de 36 millones de cuentas de correo vivas, recibe alrededor de 20 millones de accesos diarios y " crece a un ritmo de 150 . 000 cuentas diarias nuevas " , según el responasable del portal en España, Víctor Castro . Otro de los servicios es MSN Search . Castro afirma que " según nuestras fuentes, entre el 80 y el 90 por ciento de los usuarios que acceden a Internet están utilizando las búsquedas " . Aparte del propio sistema de búsqueda de Microsoft, se incluye la posibilidad de utilizar otros adicionales como Excite o Trovator . El Directorio Web, otro servicio gratuito, es un directorio de la web española con miles de enlaces comentados y ordenados en once categorías principales y cientos de subcategorías .

Además, según Castro, " se ofrece acceso on line gratuito a toda la información bursátil " . Estará actualizada y personalizada y será ofrecida por Ciberbroker . Otra oferta es un canal específico de cine puesto en marcha por Cinemagazine, con las últimas noticias . MSN España es totalmente personalizable por el usuarios . Así, aquel que acceda al portal podrá decidir qué información es la que quiere recibir, de qué proveedor y en qué lugar de la página quiere que le aparezca esa información . Desde la compañía se afirma que en los próximos meses se pondrán a disposición de los usuarios nuevos contenidos y servicios .

Más información en el tema de portada .

MICROSOFT

Tel . 918 079 999

Fax 918 038 310

www . microsoft . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información