| Noticias | 29 AGO 2002

El porcentaje de usuarios de Netscape desciende al 3,4%

Tags: Histórico
Según un estudio de la compañía WebSideStory, el navegador de la compañía ha sido incapaz de plantar cara a Internet Explorer 6 y su agresivo márketing de lanzamiento.
Francisco Javier Pulido
Según los últimos datos sobre el uso a nivel mundial de software de navegador de Internet proporcionados por la compañía WebSideStory, Netscape está siendo vapuleado por su rival Internet Explorer, con un porcentaje de mercado de tan sólo un 3,4%. El navegador Netscape, propiedad de AOL Time Warner, se había mantenido estable con un 13% del porcentaje de mercado en los 14 meses que precedieron al lanzamiento de Internet Explorer (IE) 6 hace un año. En aquel momento todo parecía indicar que Netscape era capaz de aguantar las embestidas de su rival, pero un marketing efectivo y agresivo por parte de Microsoft, la disponibilidad de IE con Windows y la incapacidad de las nuevas versiones de Netscape para ganar usuarios ayudaron a IE a obtener un mayor porcentaje.

IE 6 empezó a arrebatar mercado a Netscape al poco tiempo de lanzarse, y en 6 meses había logrado que el porcentaje del navegador descendiera hasta el 7%.Las cifras de WebSideStory se han obtenido por medio de un muestreo aleatorio de 20 millones de visitantes a los miles de sitios web que disponen de su servicio de análisis HitBox. Según la última oleada de datos, el 3,4% de los visitantes usaban un navegador Netscape, el 96% usaban IE y menos de 1% utilizaban el navegador Opera de Opera Software.

A pesar de estas débiles cifras de Netscape, la compañía todavía mantiene un porcentaje de mercado de más de 7% entre los usuarios de Suiza, y en Alemania, Canadá y Estados Unidos su porcentaje de mercado es superior a ese 3,4%. Según los autores del informe, “todavía hay focos de resistencia en determinados países, pero a menos que AOL haga un movimiento pronto, Netscape puede encontrarse compitiendo con Opera por el 1 o 2% del mercado”. En este sentido, AOL Time Warner ha señalado que se plantea la posibilidad de sustituir IE de su servicio de Internet America Online a favor de la tecnología desarrollada por su subsidiaria Netscape Communications.

www.netscape.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información