| Artículos | 01 SEP 1996

El porcentaje de piratería en España es del 73 por ciento

Tags: Histórico

Business Software Alliance, BSA, anunció durante las I Jornadas sobre Delito Informático para PYMES, que España es uno de los países donde se registra un mayor índice de delito informático. Según BSA el porcentaje de piratería en España es del 73 por ciento, lo que supone unas pérdidas a las empresas del sector de 30.000 millones de pesetas al año.

Según BSA, durante el primer semestre de 1996 se incrementó el número de denuncias contra compañías, además de aumentar de forma considerable los registros de la Policía. En este sentido, la cantidad de denuncias presentadas ante los juzgados por supuestos delitos de este tipo ascendió a 152. Dentro de las compañías denunciadas por presunto delito de piratería informática se encuentran Toyota España, Cofiber, Europman y Bergé, todas ellas participadas por el Grupo Bergé. Estas empresas fueron sometidas a un registro sorpresa por el Grupo de Delitos Informáticos de la Unidad Central de la Policía Judicial, en el que según Federico Richter, portavoz de BSA, se encontraron indicios de presuntos delitos informáticos, aunque el caso se ha mantenido bajo secreto por orden del Titular del Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid.

Los estados europeos se unen en la lucha contra la piratería en CD-ROM

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de distintos estados europeos, entre los que se incluye España, han unido sus esfuerzos para frenar el incremento durante el primer semestre de 1996 de la distribución de programas de ordenador ilegales en formato CD-ROM.

Respecto al caso español, los grupos especiales de la policía de Alicante, Barcelona, Lérida y Madrid han realizado investigaciones y registros sorpresa en algunos puntos de estas ciudades. En Madrid se ha detenido a cuatro sospechosos que operaban dentro de una red de distribución de CD-ROMs ilegales, mientras que en Lérida se ha procedido al arresto de dos estudiantes universitarios que comercializaban supuestamente software ilegal. En Barcelona y Alicante también se ha detenido a personas acusadas de reproducción ilegal de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información