| Noticias | 03 MAY 2010

El plan de recortes del Gobierno acaba con la Dirección General para la SI

Dentro de un plan llevado a cabo por el Ejecutivo con el objetivo de reducir el déficit a niveles cercanos al 3% para 2013, el Consejo de Ministros ha decidido el recorte de 32 de los 343 altos cargos de la Administración, entre los que se encuentra David Cierco, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Computerworld

El Plan de Racionalización del Sector Público Empresarial, llevado a cabo por el Gobierno, se ha llevado por delante a 32 de los 343 altos cargos de la Administración  así como a 29 de las 106 empresas públicas con participación del Estado. Y entre los “elegidos” por el Gobierno para contribuir al ahorro del Gobierno, se encuentra David Cierco, hasta la fecha director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Primeras voces en contra

Como cabía esperar, el cese de Cierco ya ha levantado las primeras críticas. Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, ha señalado en su blog que “tras una apuesta real por el desarrollo de la Sociedad de la Información, con iniciativas innovadoras, como la experiencia de éxito del Plan Avanza o los planes de extensión de la banda ancha o la TDT, hemos entrado en una fase diferente, donde las diferentes decisiones que el Gobierno viene adoptando, esta alejándonos de la velocidad de crucero que con el esfuerzo y la colaboración de todos los agentes se había conseguido. Sus últimas actuaciones y decisiones adoptadas están agotando la renta e imagen que había acumulado en los últimos años. ¿No había otras Direcciones, incluso en el mismo Ministerio de Industria, con menos transcendía para nuestro futuro, que esta?”, se pregunta Pérez.

Por su parte, la Asociación de Internautas cree que la supresión de la Dirección General para la Sociedad de la Información, supone un “desprecio” dos días después de publicarse la Declaración de Granada para la Agenda Digital. Para la AI,  es un "obstáculo al desarrollo de Internet en España que la aleja de Europa y retrasa la salida de la crisis, perjudicando a los mas innovadores".

La dirección general para el desarrollo de la Sociedad de la Información fue creada en el año 2000 por el Gobierno de José María Aznar con el objetivode desarrollar la Sociedad de la Información y fomentar el uso de Internet.

Esta reducción del Gobierno supone un ahorro para el erario público de tan sólo 16 millones de euros anuales, por lo que Elena Salgado, vicepresidenta económica, ha admitido que “la importancia del recorte radica más en la mejora de la eficiencia de la Administración, en su carácter simbólico, como expresión de austeridad, que en el ahorro”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información