| Noticias | 22 FEB 2001

El plan de pago presentado por Napster es acogido con frialdad por sus detractores

Tags: Histórico
La propuesta de Napster de ofrecer mil millones de dólares a los sellos discográficos para acabar con los juicios en su contra sólo ha sido bien recibida por los colaboradores de la compañía.
Francisco Javier Pulido
Hilary Rosen, CEO de la RIIA (Asociación de la Industria del Disco americana), ha señalado que las propuestas de Napster no son más que fuegos de artificio para aparecer en los medios de comunicación. En términos similares se ha expresado un portavoz de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que demanda como condición indispensable para la negociación la retirada de los archivos protegidos por los derechos de autor del servicio. Los sellos más importantes a nivel mundial como Warner, Universal y Sony Music han rehusado hacer ninguna declaración pública respecto del asunto, aunque en EMI se han mostrado abiertos al diálogo en el caso de que se produzca una propuesta de negocio interesante por parte de Napster.

De manera muy diferente se expresan los portavoces de BMG, sello que firmó un acuerdo con Napster en octubre de 2000. Desde la compañía se considera que la propuesta del servicio de intercambio de música online es un paso positivo que animará a la industria a trabajar con Napster. Otro sellos con los que el popular sitio ha firmado acuerdo, como Edel, han manifestado que la propuesta es extraordinariamente positiva y contribuirá a hacer de Napster la más importante plataforma de música online.

Por lo que respecta a los usuarios, no todos están dispuestos a rascarse el bolsillo. En el foro que existe en la misma página de Napster se han producido reacciones encontradas respecto a la última propuesta de la compañía. La mayoría de ellos no están dispuestos a pagar por un servicio de descarga de MP3 que existe de manera gratuita en otras páginas como Gnutella. Mientras tanto, Napster sigue con su política de acuerdos con los sellos discográficos.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información