| Noticias | 18 FEB 2013

El plácido reinado de Google

Tags: Histórico
Google sigue cómodamente alojado en el mercado de las búsquedas. Su liderazgo es más que palpable y si de algo hay alguna duda es de la salud de sus competidores.
PCWORLD PROFESIONAL

El gigante de los motores online disfruta de una fabulosa cuota mundial del 67 por ciento. Bing de Microsoft está muy lejos, en el 16,5 por ciento, con mejorías incluso menores que las del astro rey, y Yahoo, el otro enemigo potencial, aún por debajo, en el 12 por ciento.

Desde su lanzamiento en 2009, Bing se ha mantenido firme en esta cuota de mercado pero no ha logrado ni siquiera acercarse significativamente a la sombra de Google, cuatro veces más utilizado.

“Para mí, esto significa que Microsoft ni siquiera amenaza a Google”, asegura Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. “Parece que los usuarios de motores de búsqueda son bastante fieles. La gente que utiliza Google lo convierte en su motor para todo tipo de búsquedas. Incluso, se integra en muchas páginas webs, lo que le reporta más usuarios”, afirma.

Al tiempo que Microsoft sigueGoogle intentando recortar cuota de mercado, Yahoo quiere volver al juego, como asegura su CEO Marissa Mayer. En la presentación de los resultados del cuarto trimestre del año, la directiva aseguró que invertirían tiempo y dinero para volver al negocio de las búsquedas online. “Hay un gran potencial – aseguró– y es un área clave de inversión para nosotros. Todas las innovaciones en este campo van a ocurrir a nivel de interfaz y necesitamos invertir en estas nuevas funcionalidades, tanto para los PCs como para los móviles. Creo que ambos son cruciales para nosotros”, concluyó.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información