| Artículos | 01 NOV 2004

El Phishing, un fraude al alza

Tags: Histórico
Las estafas a través de Internet se extienden a medida que se incrementan los servicios prestados en la Red. Así, las entidades financieras han decidido dejar de ofrecer información a través del correo electrónico para evitar futuros fraudes.
Si usted es usuario de banca por Internet y un día recibe un correo electrónico con el membrete de su entidad financiera solicitándole de nuevo sus datos, posiblemente lo dé nuevamente porque ha creído desde un primer momento en el remitente como su banco. Sin embargo, no tendrá que esperar mucho tiempo para ver cómo el dinero de su cuenta mengua. Esto es posible porque el e-mail que recibió no era de otro que un estafador que se hizo pasar por su banco y así obtuvo información sobre sus datos personales y bancarios y dispuestos para ser usado de manera fraudulenta.
Según CipherTrust, una gran parte de estos ataques se producen desde PC conectados a líneas ADSL o por cable. Concretamente, en un estudio realizado sobre 4 millones máquinas, casi todos los ataques provenían desde un millar de máquinas conectadas a través de estas dos tecnologías. Por este motivo, se hace necesario que los hogares conectados incrementen su seguridad para evitar fraudes. Por países, el 28% de los ataques provenían de EEUU, cerca del 17% desde Korea del Sur y un 8% desde China. De los 4 millones de ataques, en un 0,35 % de los mensajes analizados por CipherTrust se solicitaba que diese de nuevo los datos de su tarjeta o de su cuenta corriente, por culpa de un problema a la hora de realizar una transacción autorizada por el usuario. Cerca del 54% de los fraudes cometidos se hicieron pasar por el banco CitiBank.
Según Symantec, este tipo de fraudes será el más típico en los próximos meses; y apunta que en 2003 estas técnicas costaron a Bancos y emisores de tarjetas de crédito cerca de 1.200 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información