| Artículos | 01 OCT 1995

El perro y sus razas

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

El perro y sus distintas razas es un CD-ROM interactivo con información sobre 39 razas caninas. Para cada una de estas razas se incluye una película de vídeo del animal de aproximadamente 26 segundos de duración e información sobre su tamaño, peso, costumbres, higiene y principales características.

La información textual es más bien escasa, reduciéndose a apenas 10 ó 15 líneas de texto para cada raza. Además, el producto resulta un poco pobre en su vertiente multimedia, pues para cada raza sólo existe la mencionada película de menos de 30 segundos, sin ninguna fotografía y con los ficheros de sonido limitándose a reproducir por voz partes de la información textual.

No existe nada más: ni información sobre el árbol genealógico de los perros, ni sobre su alimentación, ni efectos como los ladridos de cada perro, ni nada similar.

Además, la película de vídeo tampoco resulta muy buena, pues prácticamente todas las imágenes corresponden a perros que aparecen con correa junto a sus amos.

Con estas características, El perro y sus razas no pretende convertirse (ni mucho menos) en una obra de referencia sobre los perros, sino en un programa que permita elegir a toda la familia qué perro comprar.

Desde este punto de vista resulta un buen producto, aunque quizá algo caro. Se acompaña con un libro que reproduce la información sobre cada raza.

Fabricante: Nisvi

Requiere: Windows, tarjeta de sonido opcional

Idioma: Castellano

PVP: 6.900 pesetas

Distribuidor: Microfun

Tel. (93) 309 64 69

Calificación: 2 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información