| Artículos | 01 SEP 1997

El periódico electrónico

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Cada vez es más amplio el número de lectores que utilizan Internet en el hogar. En esta ocasión se va a comentar una herramienta de suma utilidad para todos: el Periódico Electrónico.

Creo que es de todos conocido que "El Mundo" mantiene una página web (http://www.el-mundo.es) donde incluyen las noticias más relevantes del día. Conectar con esta página conlleva un tiempo muy importante si el usuario se dedica a leer las noticias a través de la pantalla, pero es probable que algunos lectores no conozcan la existencia de una utilidad que permite leer el periódico completo de cada día en modo off-line, o sea, desde el disco duro.

Dicha utilidad se puede conseguir en la página ya comentada, y una vez instalada en nuestro sistema, cada vez que se activa, se puede conectar con "El Periódico Electrónico" y cargar una versión electrónica con el mismo contenido (exceptuando los suplementos) del periódico que se puede adquirir en los quioscos. Una vez terminada la carga, la utilidad se desconecta y el documento queda grabado en el disco duro a disposición del usuario.

Cuando se activa otra vez la utilidad, se puede acceder a las noticias mediante unas sencillas herramientas que incluyen opciones de selección, visualización e impresión.

El tiempo necesario para la carga oscila entre seis y diez minutos, por lo que sale más barato que comprarlo en la calle, pero no es ésta su única ventaja, ya que puede conseguirse antes que el tradicional (sobre las 4:30 horas) y permite imprimir sólo las secciones que se precisen, haciendo de paso un favor a los árboles.

Fabricante: El Mundo

Distribuidor: El Mundo

Internet: www.el-mundo.es

Requiere: PC con Windows 3.1/95, 10 MB libres en disco duro, sistema gráfico SVGA, ratón y conexión a Internet

Idioma: Castellano

PVP: Gratis

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información