| Artículos | 01 MAR 1997

El Pequeño Escritor

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Que los niños son unos narradores de cuentos fabulosos y que convierten los hechos cotidianos en aventuras extraordinarias es algo que nadie pone en duda, pero cuando se trata de pasar estas historias al papel, es muy común que surjan problemas. "El Pequeño Escritor" es una aplicación pensada para que cualquier niño pueda realizar cuentos fácilmente, decidiendo si van a ser presentados a través de la pantalla del ordenador o impresos en papel. Si se decide por la primera opción, se podrán incorporar sonidos, música e incluso se podrá escuchar el texto del cuento con la voz de un narrador anónimo, y se opta por la segunda opción, se podrá obtener un cuento de similares características a los que se encuentran en las librerías.

El programa incluye varias herramientas que hacen posible tratar de forma separada los títulos, las imágenes, los bordes, los textos, los sonidos y la música del fondo que se incorporan a cada página cuando el niño lo desea.

Cada herramienta incluye las opciones adecuadas para facilitar su control, y así, si se desea incluir una imagen, se empieza seleccionando el paisaje del fondo, después se incorporan los personajes y objetos, y si se quiere, se pueden modificar algunas de sus características (colores, forma, orientación, etc.). Los textos también se tratan con herramientas similares a las de los procesadores de texto (ortografía, sinónimos, tipos de letras, ...) y alguna original del programa, como el deletreador de los nombres de los objetos.

Los gráficos, sonidos y música se seleccionan de las colecciones que incluye el propio programa.

Fabricante: SoftKey

Distribuidor: SDE

Tel. (91) 651 90 11

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido, SVGA con 256 colores, ratón e impresora

Idioma: Castellano

PVP: 7.950 pesetas

Edad recomendada: De 6 a 12 años

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información