| Artículos | 01 SEP 2003

El Pentágono impulsa el protocolo IPv6

Tags: Histórico
La próxima versión del Protocolo de Internet (IP), con estándar de seguridad de 128 bits para la transmisión de datos, ha recibido la aprobación oficial por parte del Departamento de Defensa norteamericano, lo que supondrá su rápida adopción como protocolo estandarizado.
Desde mediados de los años 90, la Internet Engineering Task Force ha alertado sobre el agotamiento cada vez mayor de direcciones de Internet disponibles. Hoy en día, 170.000 millones de nodos de Internet están ocupados con el protocolo IPv4, sobre un total de 250.000 millones. Además, la demanda de direcciones está creciendo sobre todo en Europa y Asia.
El Pentágono (sede del Departamento de Defensa), está comprometido con el protocolo IPv6, ya que desde el punto de vista militar es una tecnología estratégica por su seguridad en las comunicaciones. La propia estructura organizativa y operativa de algunos enemigos de los Estados Unidos, como Al-Qaeda, es de tipo capilar, con redes interconectadas y distribuidas, que permiten su funcionamiento de forma descentralizada.
La transición entre IPv4 e IPv6 está asegurada, y la migración de segmentos de protocolo IPv4 comenzará entre 2005 y 2007. Como sucediese en el inicio de Internet, las instituciones militares de Norteamérica vuelven a impulsar la tecnología de comunicaciones sobre la red IP.

www.defenselink.mil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información