| Artículos | 01 OCT 2004

El PC, vulnerable con los archivos JPEG

Tags: Histórico
Microsoft ha alertado a los usuarios de que por culpa de un fallo de seguridad en el proceso de imágenes en JPEG podría permitir a un usuario remoto tomar el control de la máquina.
Cualquier programa que sea capaz de procesar imágenes en formato JPEG podría ser vulnerable, ha explicado Microsoft en su boletín de seguridad MS04-028. Para aprovecharse del agujero de seguridad, el atacante persuade a los usuarios para que abran un archivo de imagen. La imagen puede estar alojada en un sitio web, en una dirección de correo electrónico, en un documento de Office o en una pequeña red de área local. Por eso, añade, la dificultad para detenerlo por completo estriba en la gran cantidad de software de Microsoft que es susceptible de ser atacado.
Hasta la fecha Microsoft ha añadido actualizaciones a su software para evitar males mayores y se ofrece una herramienta que escanea el PC para comprobar si estamos seguros.
Microsoft ha calificado de importante el fallo para muchos de sus productos; y de crítico para las versiones 2002 y 2003 de Outlook, Explorer 6 con SP1, XP y XP con SP1, Windows Server 2003 y .Net Framework 1.0 con SP2 y .Net Framework 1.1.
De manera adicional, y como parte de sus lanzamientos mensuales de parches, Microsoft también alertó de otra fallo en el conversor de Word Perfect. Esta fallo, catalogado por Microsoft como importante, podría permitir a un atacante remoto tomar el control de la máquina. Para este agujero Microsoft también ha publicado un parche de seguridad.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información