| Artículos | 01 JUN 2002

El PC doméstico, impulsor de la creatividad

Tags: Histórico
Con la ayuda de sociólogos, psicólogos, psiquiatras, analistas de tendencias…y futurólogos, el European Institute of Home Computing, creado por NEC Computers a finales de 1999, analiza la influencia de los ordenadores en la vida diaria de los usuarios europeos. Su objetivo final es entender mejor las tendencias del mercado del PC en Europa. Esta organización ha dado a conocer el estudio “PCs domésticos y la creatividad: explorando una nueva frontera digital”, cuya principal conclusión es que el uso del ordenador personal potencia el hemisferio cerebral derecho, es decir, el que coordina la creatividad.
Este estudio se llevó a cabo a través de encuestas a 868 ciudadanos europeos (entre 16 y 70 años) de ocho países, entre los que figura España, que habían adquirido un PC doméstico después de 1996. Algunas conclusiones derivadas del estudio son:
-El porcentaje de usuarios de PC para fines creativos que desarrollaba una actividad creativa antes de adquirirlo no supera el 50%.
-Las actividades creativas más populares son las artes gráficas.
-El PC no se utiliza sólo para realizar trabajos creativos individuales, sino para compartirlos con otros gracias a la generalización de Internet.
-La principal motivación para comprar un PC doméstico es: ocio (68%), educación de los hijos (63%) y trabajar en casa (56%).

www.nec-computers.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información