| Artículos | 01 SEP 2006

El PC cumple 25 años

Tags: Histórico
Hace ahora 25 años que IBM empezó a vender su versión de una nueva herramienta de trabajo denominada PC (Personal Computer), abriendo la puerta a una nueva era en la informática personal. Aunque es cierto que ya existían otras máquinas en el mercado (Apple puso, en 1976, su Apple I), la denominación utilizada por IBM terminó de convencer al mercado de que nos adentrábamos en un nuevo negocio y en una nueva era.
Una vez más, el trabajo de los programadores fue fundamental para determinar el éxito de esta herramientas y pronto aparecieron las primeras hojas de cálculo (VisiCalc) y procesadores de texto (EasyWriter), lo que permitió que el PC fuera muy bien aceptado por las empresas y los primeros entusiastas del ordenador.
Desde aquel 12 de agosto de 1981, se han vendido más de 1.600 millones de ordenadores personales, lo que ha generado una industria que mueve, cada año, cerca de 200.000 millones de dólares, según Gartner.
Las primeras máquinas ofrecían 40 KB de memoria, más que suficientes para los rudimentarios programas de aquella época, aunque lo cierto es que los sistemas operativos, las aplicaciones y las bases de datos pronto hicieron necesario que aumentara la capacidad del disco duro. El potencial que tenían los ordenadores de compartir datos fue uno de los primeros catalizadores de su crecimiento, aunque por aquel entonces había que tener ciertos conocimientos de programación para poder adecuar los sistemas a las necesidades del trabajo.
Ahora, y pasados estos 25 años, los expertos aseguran que, para que el PC siga siendo el núcleo central de la informática personal, se debe evolucionar en nuevos usos de estas máquinas, poniendo el acento en aspectos como el reconocimiento de la voz, la convergencia del correo electrónico y los mensajes de voz y su interacción con plataformas móviles, como teléfonos inteligentes o BlackBerrys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información