| Noticias | 30 ABR 2009

El paro dispara en un 650 por ciento las visitas a la web del INEM

Según Nielsen Online, empresa que audita las visitas a las diferentes páginas web, la web del INEM (Servicio Público de Empleo Estatal) ha crecido un 650 por ciento en el último año como consecuencia de la crisis.
Arantxa Herranz

Con más de cuatro millones de parados en España, las visitas a la web del INEM se han disparado. Así lo constata Nielsen Online, quien cifra en un 650 por ciento el incremento de tráfico que ha soportado la web del INEM durante el último año. Por poner un ejemplo, sólo en el último mes han sido 733.000 los internautas que se han pasado por la oficina virtual del INEM para consultar las ofertas de trabajo, formación o información sobre prestación de desempleo.

Además, según los datos facilitados, las búsquedas en Internet relacionadas con ERE (Expediente de Regulación de Empleo), paro, despido, INEM e, incluso, la palabra “oposiciones”, han supuesto más de 534.500 consultas.

El número de búsquedas de empleo a través de Internet también ha experimentado un importante crecimiento, del 54 por ciento con respecto al año anterior, según Nielsen. Además, los internautas han dedicado una media de treinta minutos a consultar ofertas laborales, insertar currículos, mandar cartas de presentación o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.

Según Nielsen, también se ha constatado un importante crecimiento en el tráfico de las redes sociales como LinkedIn, quien, por ejemplo, ha visto aumentado su tráfico casi un 400 por ciento hasta alcanzar los 705.000 usuarios en marzo.

Finalmente, el análisis de Nielsen Online detalla que entre los portales más visitados por estos potenciales buscadores de trabajo se encuentra Infojobs.net, que superó los tres millones de internautas en marzo, seguido de Infoempleo.com y Laboris.net, con 1,6 y 1,3 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información